Llano Ponte, Fray Rafael de

Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Pravia

Entidad: Pravia

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33120

Cómo llegar: Llano Ponte, Fray Rafael de

Dirección digital: 8CMMFVRP+28

 

Llano Ponte, Fray Rafael de

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Monje del Císter nacido en La Corrada (Pravia - Asturias) a finales del siglo XVII. Desempeñó los cargos de visitador general, procurador en Roma y abad del Colegio de Alcalá de Henares. Usaba el seudónimo Froilano Phaalled. Murió el 11 de enero de 1761.

Es autor de Carta del Rvdmo. P. M. Rafael de Llano, monje cisterciense de la Congregación de Castilla, en repuesta a un amigo suyo sobre varios puntos de la «Clave historial», del Rvdmo. P. M. Flórez, agustino calzado y otros, en que se contiene el principal asunto de la carta. Sácala a la luz don Andrés de Prada y Cienfuegos, presbítero y profesor teólogo (Madrid, 1754), Archiphilosophus, sive cartesius vindicatus ab impugnationibus variorum in duplici opusculo philosophico theologico (León, 1756) y la composición poética de treinta y seis décimas titulada Respuesta por los mismos consonante al P. Benavente sobre el asunto de sus décimas de N. contra el señor abad y convento de San Isidoro de León.

Sobre el Concejo de Pravia

Pravia es un concejo asturiano situado en la zona central, en concreto en la cuenca baja del río Nalón, formando parte a su vez de la mancomunidad de las cinco Villas junto a otros cuatro concejos limítrofes, siendo la capital Praviana la cabecera de ella. Limita al norte con los concejos de Cudillero y Muros del Nalón, al este con Candamo y Soto del Barco, al oeste con Cudillero y Salas y al sur con Candamo y Salas. Comprende una extensión total de 102,96 km2. El mayor número habitantes radicada principalmente en la villa capital, seguida de las localidades de Agones y Peñaullán, aunque éstas con bastante menos población. Varias son las carreteras regionales que cruzan territorio Praviano, siendo la AS-16, la AS-236 y la AS-223 sus principales vías de comunicación por carretera. También está comunicado por ferrocarril a través de la FEVE.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

74O9K93 4R66O13 1X2D7OS O1A599F

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas