Parroquia de Arango

Arango › Pravia › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Parroquia de Arango | Etnografía | Pueblos de Asturias | Parroquias | Arango | Pravia | Comarca del Bajo Nalón | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Pravia. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Pravia. Asturias.

Descripción

Arango es una parroquia del concejo de Pravia y comprende las siguientes 12 entidades de población: Allence (Aldea), Arborio (Casería), La Braña (Casería), Caunedo (Casería), La Fungal (Casería), Prada (Casería), Puentevega (Aldea), Quintana (Casería), Ribero (Casería), San Pelayo (Casería), Las Tablas (Casería), Travesedo (Casería).

La parroquia de Arango tiene una superficie de 9,43 km² (el concejo de Pravia tiene 102,96 km²) y cuenta con 210 viviendas (el concejo tiene 5.059) de las cuales 108 son viviendas principales y 102 viviendas no principales.

Concejo de Pravia

Villa y corte, Prerrománico, huerta —con excelentes ‘fabes'— y salmones, arquitectura palaciega e indiana, historias de pescadores… Así es Pravia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Pravia son: Candamo, Cudillero, Muros de Nalón, Salas y Soto del Barco. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Pravia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Bajo Nalón

Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de las montañas, la costa de Asturias es otro tesoro natural. Con sus acantilados espectaculares, playas vírgenes y pintorescas calas, la costa asturiana es simplemente impresionante. La combinación del mar Cantábrico y el paisaje montañoso crea un escenario espectacular y único. Algunas playas destacadas incluyen la Playa de Gulpiyuri, una pequeña playa escondida en medio de prados verdes, y la Playa de Torimbia, famosa por su belleza natural y su ambiente tranquilo.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Parroquias

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Arango

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Dirección: Parroquia de Arango

Código postal: 33128

Web del municipio: Pravia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Pravia

Dirección

Dirección postal: 33128 › Parroquia de Arango • Arango › Pravia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas