Area recreativa Monte

Somao › Somado › Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 821 204616 446 465

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Áreas recreativas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Somado

Entidad: Somao

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Somado

Código postal: 33129

Cómo llegar: Area recreativa Monte

Dirección digital: 8CMMGVJC+5F

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Pravia

Sobre Pravia: Villa y corte, Prerrománico, huerta —con excelentes ‘fabes'— y salmones, arquitectura palaciega e indiana, historias de pescadores… Así es Pravia.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Area recreativa Monte

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Acceso:

Por la N-632 en el cruce a Muros del Nalón tomar la AS-224 a Pravia. Un kilómetro después de pasar el pueblo de Somado parte una pista que conduce directamente al área. Asimismo desde Pravia, por la misma AS-224, desviarse hacia Los Cabos en cuyas inmediaciones una ruta señalizada conduce al área.

Reseña:

Llano en la cima del monte Monteagudo rodeado de pinos desde el que se divisa al norte la desembocadura del río Nalón, entre San Esteban y La Arena, con el mar Cantábrico al fondo. Hacia el sur, una amplia panorámica del concejo de Pravia.

Geografía de Pravia

El municipio praviano está en la parte baja del Nalón, muy próximo al mar. Tiene una superficie de 102,96 km². Linda al N. con los concejos de Cudillero y Muros de Nalón; al S. con los de Candamo y Salas; al E. con los de Candamo y Soto del Barco; y al O. con los de Cudillero y Salas. El territorio está cubierto, en general, de montañas de escasa altura, no superando los 700 m. Algunos picos importantes son Lin de Cubel, Andarina del Comal, Monxagre y La Huz. Los ríos Nalón, Narcea y Aranguín discurren por estas tierras y forman hermosas y fértiles vegas, muy aptas para la agricultura y ganadería.

Concejos limítrofes con Pravia:

  • Candamo
  • Cudillero
  • Muros de Nalón
  • Salas
  • Soto del Barco

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

76DJ2E0 2SPI26U 1613BN1 4O3IK41

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas