Skimo Sport

Bances › Santianes › Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Skimo Sport

985 821 667686 948 772

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Empresas de turismo activo

Tipo: Aventura

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Santianes

Entidad: Bances

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Aldea de Bances, 77

Código postal: 33129

Cómo llegar: Skimo Sport

Dirección digital: 8CMMGV2P+CR

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Pravia

Sobre Pravia: Villa y corte, Prerrománico, huerta —con excelentes ‘fabes'— y salmones, arquitectura palaciega e indiana, historias de pescadores… Así es Pravia.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: TA-046-AS

 

Skimo Sport

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Descenso en canoa por el río Nalón, experiencia única para toda la familia en el río mayor de Asturias, de San Román a Pravia y siempre acompañados de monitores.

El descenso del Nalón en canoa es una experiencia divertida y segura, una experiencia que no te deberás perder, apta para todo tipo de público.

Acercan al turista al deporte de la piragua, a través de un descenso, siempre guiado por monitores, cuyas enseñanzas abarcan desde al ámbito deportivo (clase de remo), ámbito cultural (entorno cultural del Bajo Nalón), ámbito medioambiental (fauna autóctona, entorno forestal) etc.

El descenso se hace a diario con grupos reducidos (previa reserva), ya que lo que se intenta es priorizar la calidad del servicio.

Su principal objetivo es que todo el que se acerque disfrute de la actividad, del servicio y de la atención personalizada, para que se anime a repetir en otras ocasiones.

Arte en el Concejo de Pravia

Dentro de las obras arquitectónicas repartidas por el concejo, señalaremos en primer lugar la iglesia de Santianes de Pravia, construida bajo el mandato del rey Silo, y que tenía una inscripción laberíntica que ponía " Silo Princeps fecit" y en al que desde una “S” inicial se leía dicho texto 250 veces. Esta edificación es la más antigua que se conserva de la etapa monárquica asturiana y actualmente tiene una estructura muy diferente a la inicial. De las antiguas murallas que rodeaban a Pravia hoy sólo queda su trazado circular que sirvió de base en la configuración urbana de la villa.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

3876F13 25LK55F WO0N2K5 WNX0CXX

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas