Riego y Fernández Vallín, Benjamín del

San Esteban › Inclán › Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Educación

Tipo: Profesores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Inclán

Entidad: San Esteban

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33128

Cómo llegar: Riego y Fernández Vallín, Benjamín del

Dirección digital: 8CMMFRJ9+3G

 

Riego y Fernández Vallín, Benjamín del

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Benjamín del Riego y Fernández Vallín nació en San Esteban de Pravia (Asturias) en 1844.

Tras realizar estudios en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, donde obtuvo el grado de bachiller el 11 de junio de 1862, ingresó en el cuerpo de profesores del Colegio de la Concepción de Madrid y, a continuación, en el Instituto de Segunda Enseñanza de Huesca (Aragón). En el mes de julio de 1869 fue nombrado profesor de Matemáticas y secretario del Instituto Libre de Baeza (Jaén), colaborando, asimismo, en el Boletín-Revista de este centro docente. Desde septiembre de 1872 a agosto de 1874 fue profesor de Matemáticas y secretario del Instituto Libre de Linares (Jaén), pasando en 1877 al Colegio de San Juan de la Cruz, de La Carolina (Jaén), y al año siguiente a Cazorla (Jaén), donde fundó un colegio de segunda enseñanza. En 1881 obtuvo por oposición la cátedra de Matemáticas del Instituto Jovellanos, de Gijón, y en febrero de 1886, el cargo de director, puesto al que renunció en julio del año siguiente. Seguidamente fue profesor del Instituto de Oviedo (capital de Asturias) por breve tiempo. En 1888 se incorporó al Instituto de Orense (Galicia).

Sobre el Concejo de Pravia

Pravia es un concejo asturiano situado en la zona central, en concreto en la cuenca baja del río Nalón, formando parte a su vez de la mancomunidad de las cinco Villas junto a otros cuatro concejos limítrofes, siendo la capital Praviana la cabecera de ella. Limita al norte con los concejos de Cudillero y Muros del Nalón, al este con Candamo y Soto del Barco, al oeste con Cudillero y Salas y al sur con Candamo y Salas. Comprende una extensión total de 102,96 km2. El mayor número habitantes radicada principalmente en la villa capital, seguida de las localidades de Agones y Peñaullán, aunque éstas con bastante menos población. Varias son las carreteras regionales que cruzan territorio Praviano, siendo la AS-16, la AS-236 y la AS-223 sus principales vías de comunicación por carretera. También está comunicado por ferrocarril a través de la FEVE.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

12472KA 2GI7189 92767FY 519MZW4

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas