Alonso Morán, Fray Sabino

Los Cabos › Santianes › Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Educación

Tipo: Profesores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Santianes

Entidad: Los Cabos

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33129

Cómo llegar: Alonso Morán, Fray Sabino

Dirección digital: 8CMMGW73+2Q

 

Alonso Morán, Fray Sabino

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Profesor dominico nacido en Los Cabos (pueblo del concejo o municipio asturiano de Pravia) en 1890. Decidida su vocación religiosa, cursa en el convento de Corias (Cangas del Narcea - Asturias) parte de los estudios eclesiásticos, terminando los mismos y ordenándose de sacerdote en el convento de San Esteban, de Salamanca.

Terminada la carrera, los superiores lo destinan a la enseñanza en el convento de Corias, como profesor de la Escuela Apostólica. Posteriormente, fue mandado a Roma, donde se graduó de doctor en Derecho.

Ya en España, le designan una cátedra de Derecho Canónico (1920) en el convento salmantino de San Esteban, donde consiguió fama de canonista. Colaboró en la revista de La Ciencia Tomista, salmantina, en la que, aparte de numerosos trabajos doctrinales, publicó una sección bajo el título de Boletín de Derecho Canónico. Prestó también su colaboración en El Santísimo Rosario, de Vergara, y en la Enciclopedia Espasa.

Sobre el Concejo de Pravia

Pravia es un concejo asturiano situado en la zona central, en concreto en la cuenca baja del río Nalón, formando parte a su vez de la mancomunidad de las cinco Villas junto a otros cuatro concejos limítrofes, siendo la capital Praviana la cabecera de ella. Limita al norte con los concejos de Cudillero y Muros del Nalón, al este con Candamo y Soto del Barco, al oeste con Cudillero y Salas y al sur con Candamo y Salas. Comprende una extensión total de 102,96 km2. El mayor número habitantes radicada principalmente en la villa capital, seguida de las localidades de Agones y Peñaullán, aunque éstas con bastante menos población. Varias son las carreteras regionales que cruzan territorio Praviano, siendo la AS-16, la AS-236 y la AS-223 sus principales vías de comunicación por carretera. También está comunicado por ferrocarril a través de la FEVE.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

363NE9H 296RE65 O96EZXP 5M22S50

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas