Geografía de Pravia

Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 821 204616 446 465

 

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Datos básicos

Tipo: Geografía

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Pravia

Entidad: Pravia

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Pravia

Código postal: 33120

Cómo llegar: Geografía de Pravia

Dirección digital: 8CMMFVRP+28

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Pravia

Sobre Pravia: Villa y corte, Prerrománico, huerta —con excelentes ‘fabes'— y salmones, arquitectura palaciega e indiana, historias de pescadores… Así es Pravia.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Geografía de Pravia

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El municipio praviano está en la parte baja del Nalón, muy próximo al mar. Tiene una superficie de 102,96 km² y lo habitan 9.694 personas. Linda al N. con los concejos de Cudillero y Muros de Nalón; al S. con los de Candamo y Salas; al E. con los de Candamo y Soto del Barco; y al O. con los de Cudillero y Salas. El territorio está cubierto, en general, de montañas de escasa altura, no superando los 700 m. Algunos picos importantes son Lin de Cubel, Andarina del Comal, Monxagre y La Huz.

Los ríos Nalón, Narcea y Aranguín discurren por estas tierras y forman hermosas y fértiles vegas, muy aptas para la agricultura y ganadería.

Poblaciones destacadas son, entre otras, Pravia, Santianes, Los Cabos, Agones, Corias, Quinzanes, Selgas o Somao.

Historia de Pravia

Lo estratégico de su localización geográfica determinó desde los inicios de la historia el temprano poblamiento de la comarca, como testimonian los restos arqueológicos de culturas prehistóricas y protohistóricas. La época castreña está muy bien representada: Pico El Castro (Arango), El Cogollo (Agones), Las Cogollas (Selgas), El Castiello (Loro) y el más importante de todos: Doña Palla, en Peñaullán, defendiendo el curso del Nalón.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

4K7TC4X D505F22 40225IF M66BK2J

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas