Álvarez Ferrando, Adolfo

Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Pravia

Entidad: Pravia

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33120

Cómo llegar: Álvarez Ferrando, Adolfo

Dirección digital: 8CMMFVRP+28

 

Álvarez Ferrando, Adolfo

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Adolfo Álvarez Ferrando, médico nacido en Pravia (Asturias).

Tras cursar la carrera de Medicina en la Universidad de Oviedo, supera brillantemente el examen de MIR (Médico Interno Residente) pues queda en segundo lugar a nivel nacional. Seguidamente se especializa en Hematología en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), al tiempo que se forma como investigador con Carlos López Otín, catedrático de Biología Molecular de la Universidad de Oviedo de reconocido prestigio internacional. En 1999 se incorpora al hospital Dana Farber, de Boston, asociado a la Universidad de Harvard, y en 2005, como profesor de Pediatría y Patología, a la Universidad de Columbia (Nueva York). En abril de 2011, Álvarez Ferrando, que entonces tenía 40 años y continuaba en esta última institución universitaria, era incluido en el grupo de investigadores en cáncer más innovadores de los Estados Unidos y, por ello, la entidad Stand Up to Cancer (SU2C) le concedía 750.000 dólares para que desarrollase sus proyectos en los tres años siguientes.

La leucemia es el centro de sus investigaciones, que da a conocer a través de un buen número de artículos en las más prestigiosas revistas científicas. Otra de sus especialidades es la investigación traslacional, esto es, la que traslada a la práctica los hallazgos del laboratorio.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Pravia

Pravia es un concejo asturiano situado en la zona central, en concreto en la cuenca baja del río Nalón, formando parte a su vez de la mancomunidad de las cinco Villas junto a otros cuatro concejos limítrofes, siendo la capital Praviana la cabecera de ella. Limita al norte con los concejos de Cudillero y Muros del Nalón, al este con Candamo y Soto del Barco, al oeste con Cudillero y Salas y al sur con Candamo y Salas. Comprende una extensión total de 102,96 km2. El mayor número habitantes radicada principalmente en la villa capital, seguida de las localidades de Agones y Peñaullán, aunque éstas con bastante menos población. Varias son las carreteras regionales que cruzan territorio Praviano, siendo la AS-16, la AS-236 y la AS-223 sus principales vías de comunicación por carretera. También está comunicado por ferrocarril a través de la FEVE.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

409G3I0 T8E47O3 8HULAX9 939I5BF

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas