Avello Casielles, Rodrigo

Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Pravia

Entidad: Pravia

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33120

Cómo llegar: Avello Casielles, Rodrigo

Dirección digital: 8CMMFVRP+28

 

Avello Casielles, Rodrigo

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Toda una institución en el gijonés Hospital de Cabueñes, el doctor Rodrigo Avello Casielles, médico especialista en Cardiología, nace en Pravia (Asturias) y con posterioridad fija su residencia en la asturiana ciudad de Gijón, aunque no se desliga de su tierra natal, donde tiene una casa de aldea.

Este excelente facultativo, que además de por su alta cualificación destaca por ser una persona extrovertida, vitalista y con gran sentido del humor y dispensar un trato cercano, campechano a los enfermos, trabaja durante unos 36 años en el Hospital de Cabueñes, y compatibiliza su labor en la sanidad pública con el ejercicio privado en su consulta de la calle Alfredo Truán, de Gijón.

Al margen de lo profesional, tiene como una de sus grandes pasiones al primer equipo del fútbol gijonés, el Real Sporting, del que es un seguidor incondicional.

Casado con María Asunción Taboada Gil, enfermera de profesión y además profesora de la Escuela de Enfermería de Gijón, el matrimonio tiene tres hijos: María Esperanza (farmacéutica), Loreto y Rodrigo Avello Taboada (médico).

Fallece el 17 de marzo de 2010 en Gijón, a los 64 años de edad, siendo enterrado en el cementerio de Pravia.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Pravia

Pravia es un concejo asturiano situado en la zona central, en concreto en la cuenca baja del río Nalón, formando parte a su vez de la mancomunidad de las cinco Villas junto a otros cuatro concejos limítrofes, siendo la capital Praviana la cabecera de ella. Limita al norte con los concejos de Cudillero y Muros del Nalón, al este con Candamo y Soto del Barco, al oeste con Cudillero y Salas y al sur con Candamo y Salas. Comprende una extensión total de 102,96 km2. El mayor número habitantes radicada principalmente en la villa capital, seguida de las localidades de Agones y Peñaullán, aunque éstas con bastante menos población. Varias son las carreteras regionales que cruzan territorio Praviano, siendo la AS-16, la AS-236 y la AS-223 sus principales vías de comunicación por carretera. También está comunicado por ferrocarril a través de la FEVE.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

U822279 HBIKWCQ 322J9W5 8G6PQW6

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas