Monteserín, Pepe

Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Escritores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Pravia

Entidad: Pravia

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33120

Cómo llegar: Monteserín, Pepe

Dirección digital: 8CMMFVRP+28

 

Monteserín, Pepe

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Pepe Monteserín Corrales, destacado escritor nacido en Pravia (Asturias) en 1952 y residente en Oviedo desde niño.

Arquitecto técnico de carrera y profesión, dejó su ejercicio tras años de actividad para dedicarse a la literatura.

Es autor de numerosas obras, entre ellas: Mar de fondo (1993), novela; Mañana perdí los nervios (1997), novela; Los chispazos burlones de las estrellas (1998), libro de cuentos; El viajero que huye (1999), relatos; Azúcar (2000), novela; La mano entera (2002), narrativa, Premio de la Crítica de Asturias de Literatura Infantil y Juvenil; Tengo de coger la flor (2002), volumen de 175 artículos publicados en el diario La Nueva España de Oviedo —del que es colaborador desde 1999—, Premio de Asturias de la Crítica al Columnismo Literario; Caperucita y el Lobo, cuento ilustrado por Forma, premio Motiva a la Ilustración y a la Edición; Los ángeles más hermosos (2003), novela, Premio de Novela Ciudad de Alcalá; Papá, quiero ser poetisa (2003), pieza teatral breve; Se detuvo el mundo (2004), novela, Premio Internacional de Novela «Emilio Alarcos», Premio Asturias de la Crítica 2005; Pravia, el libro del concejo (2004), en colaboración con José Antonio Martínez González; Ensin párpagos (2005), cuento infantil en asturiano ilustrado por Forma; La conferencia: el plagio sostenible (2006), novela, Premio Juan Gil Albert, Ciudad de Valencia 2005; Matómelo Dumas (2006), novela; Traéme pilas cuando vengas (2006), colección de relatos cortos; La lavandera (2007), novela, Premio Lengua de Trapo de Novela; Rayos y retruécanos, Premio Internacional de Cuentos «Miguel Unamuno», patrocinado por Caja Duero-Caja España y fallado el 20 de diciembre de 2010 en Salamanca.

Sobre el Concejo de Pravia

Pravia es un concejo asturiano situado en la zona central, en concreto en la cuenca baja del río Nalón, formando parte a su vez de la mancomunidad de las cinco Villas junto a otros cuatro concejos limítrofes, siendo la capital Praviana la cabecera de ella. Limita al norte con los concejos de Cudillero y Muros del Nalón, al este con Candamo y Soto del Barco, al oeste con Cudillero y Salas y al sur con Candamo y Salas. Comprende una extensión total de 102,96 km2. El mayor número habitantes radicada principalmente en la villa capital, seguida de las localidades de Agones y Peñaullán, aunque éstas con bastante menos población. Varias son las carreteras regionales que cruzan territorio Praviano, siendo la AS-16, la AS-236 y la AS-223 sus principales vías de comunicación por carretera. También está comunicado por ferrocarril a través de la FEVE.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

G8ZK479 HH0W11E 21B585R Z287ZSU

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas