Peláez, Mercedes

San Esteban › Inclán › Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Deportistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Inclán

Entidad: San Esteban

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33138

Cómo llegar: Peláez, Mercedes

Dirección digital: 8CMMHW24+P4

 

Peláez, Mercedes

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Dedicación profesional: Deportista, atleta

La atleta Mercedes Peláez Arias nació en San Esteban de Pravia el 16 de abril de 1962, pasando más tarde a Oviedo. Es becada por la Federación Nacional de Atletismo, con destino en Sabadell (1980). Posee el récord de España de 600 metros, para atletas de quince años, con un tiempo de 1´42"2, marca conseguida el 24/2/77 en el Palacio de Deportes de Oviedo. En el año 1978 es internacional en el encuentro España-Italia. Al año siguiente es preseleccionada para el «Cross de las Naciones» y participa en los campeonatos de España, por clubs, logrando el doceavo puesto. En el Campeonato de España, por federaciones, logra el décimo-sexto, y en el «Cross de Lasarte», el noveno. Participa en el Campeonato de España, de Pista Cubierta, llegando a la final, después de haber ganado en su serie, en las eliminatorias previas.

Fecha de nacimiento: 1962

Lugar de nacimiento: San Esteban de Pravia

Sobre el Concejo de Pravia

Pravia es un concejo asturiano situado en la zona central, en concreto en la cuenca baja del río Nalón, formando parte a su vez de la mancomunidad de las cinco Villas junto a otros cuatro concejos limítrofes, siendo la capital Praviana la cabecera de ella. Limita al norte con los concejos de Cudillero y Muros del Nalón, al este con Candamo y Soto del Barco, al oeste con Cudillero y Salas y al sur con Candamo y Salas. Comprende una extensión total de 102,96 km2. El mayor número habitantes radicada principalmente en la villa capital, seguida de las localidades de Agones y Peñaullán, aunque éstas con bastante menos población. Varias son las carreteras regionales que cruzan territorio Praviano, siendo la AS-16, la AS-236 y la AS-223 sus principales vías de comunicación por carretera. También está comunicado por ferrocarril a través de la FEVE.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

7J5YXNA OE32ATD 8IU38GL X2Q1U33

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas