Hotel Casona del Busto

Pravia › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 822 771

Palabras clave

Hotel Casona del Busto | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Pravia | Comarca del Bajo Nalón | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Habitaciones: 30

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Pravia. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Pravia. Asturias.

Descripción

El concejo o municipio de Pravia (Asturias), a orillas del río Nalón, fue en su día corte del rey asturiano Don Silo. Hoy es uno de los paisajes más bellos de Asturias gracias a sus pequeños pueblos marineros, la fina arena de las playas del norte y las verdes montañas que serpentean los acantilados.

El complejo Hotel Casona del Busto se encuentra ubicado en el centro de la histórica villa de Pravia (capital del concejo homónimo), famosa por su arquitectura popular y estratégicamente situada a tan sólo unos minutos del occidente de Asturias. Está al lado del edificio del Ayuntamiento.

  • Longitud: 43º 19´ 21»
  • Latitud: 6º 6´ 39»

INSTALACIONES Y SERVICIOS

El complejo Hotel Casona del Busto está formado por una casona asturiana centenaria, una enoteca y lounge y el restaurante El Patio de Balbona.

En él encontrarás un hotel único en su capacidad de reflejar el espíritu señorial y hogareño del siglo XVI, sin renunciar a las comodidades y servicios del siglo XXI. Un hotel con encanto en Asturias.

El Hotel

La Casona del Busto puede presumir de huésped ilustre, ya que el maestro Jovellanos dejó por escrito que siempre encontró en ella «buena cama y buena mesa».

Tiene un total de 30 habitaciones, 12 de las cuales se ordenan en un patio interior; el resto se sitúa en los edificios anexos de nueva construcción, en armonía con la arquitectura de la casa principal. Los nombres de cada habitación homenajean a localidades asturianas, y su interiorismo es un esfuerzo por detener el tiempo: muebles rescatados de anticuarios y almonedas, suelos de tarima de castaño, tonos cálidos en las paredes y los tejidos..., fiel reflejo del espíritu señorial pero hogareño de la Asturias de antaño. Cada una de sus habitaciones tiene una personalidad propia. Todas cuentan con televisión, teléfono y baño, alguna con hidromasaje.

Restaurante

El restaurante El Patio de Balbona es un enclave único donde disfrutar de la tradicional comida asturiana con el toque innovador que caracteriza al restaurante praviano, en un marco increíble. El restaurante dispone de 2 bellísimos salones, de sobria decoración en piedra y madera. El de mayor capacidad, para 60 personas, se encuentra situado en el patio del hotel, bajo un gran tragaluz, que aporta a la estancia un ambiente único de la mano de la luz natural que accede a la misma a través de éste.

Por su parte, el segundo salón, con 40 comensales de capacidad, es un lugar más íntimo y recogido.

En este restaurante se celebran bodas y otros eventos.

Enoteca

Este complejo hotelero se completa con la Enoteca & Lounge El Patio, una interpretación de la cocina actual con toques tradicionales e innovadores.

Aquí te espera una bodega con las mejores referencias y una carta soberbia de especialidades mediterráneas.

La Terraza

En La Terraza de El Patio de Balbona podrás disfrutar de un ambiente relajado en un entorno único. No dudes en tomar el vermut los fines de semana, o deleitarte con su música en directo mientras te tomas una copa o uno de los famosos gin-tonic El Patio. Y para las noches de verano..., podrás cenar en La Terraza de El Patio.

Empresas

El Hotel Casona del Busto pone a su disposición un servicio especial para empresas. Apostamos por un servicio personalizado, y negociamos tarifas en función del volumen y concentración de reservas de empresas. Desde el departamento de empresas sabemos lo importante que son las reuniones de negocio para el desarrollo de su trabajo. Nuestro equipo de profesionales está a su disposición de manera que gestionen su presupuesto y reserva de sala de reuniones, así como los complementos que necesiten, ya sean coffee break, almuerzos, cenas, ruedas de prensa, presentaciones de productos o jornadas, etc.

Además, nuestro departamento de empresas le ayudará a gestionar servicios complementarios, como azafatas, material multimedia, etc.

QUÉ HACER

A tan sólo unos minutos de distancia se pueden disfrutar las hermosas playas del norte, visitar ancestrales monasterios y colegiatas, pescar en caudalosos ríos salmoneros, jugar al golf

A 10 km de Pravia, en los concejos vecinos, se hallan las playas de Aguilar, los Quebrantos y el Espigón.

Nos encontramos ante un concejo de múltiples atractivos y agradable paisaje. Desde aquí nuestro recorrido, marcado por sus verdes panorámicas y su importancia cultural.

Concejo de Pravia

Villa y corte, Prerrománico, huerta —con excelentes ‘fabes'— y salmones, arquitectura palaciega e indiana, historias de pescadores… Así es Pravia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Pravia son: Candamo, Cudillero, Muros de Nalón, Salas y Soto del Barco. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Pravia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Bajo Nalón

Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de la arquitectura y la decoración, el arte prerrománico asturiano también se refleja en otros aspectos, como la orfebrería y la pintura mural. Los objetos de orfebrería, como cruces y relicarios, se caracterizan por su exquisitez y su detalle. Las pinturas murales, aunque escasas, presentan escenas religiosas y figuras angelicales.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1598-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Municipio: Pravia

Parroquia: Pravia

Entidad: Pravia

Web del municipio: Pravia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Pravia

Dirección

Dirección postal: 33120 › Plaza del Rey Don Silo • Pravia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas