Hotel Casona del Busto

Pravia › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel Casona del Busto

985 822 771

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Categoría: 3 estrellas

Habitaciones: 30

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Pravia

Entidad: Pravia

Sobre Pravia: Villa y corte, Prerrománico, huerta —con excelentes ‘fabes'— y salmones, arquitectura palaciega e indiana, historias de pescadores… Así es Pravia.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: H-1598-AS

Dirección: Plaza del Rey Don Silo

Código postal: 33120

Cómo llegar: Hotel Casona del Busto

Dirección digital: 8CMMFVQQ+PM

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Pravia

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

 

Hotel Casona del Busto

Nota: Las fotos que mostramos de Hotel Casona del Busto ha sido realizada por EuroWeb Media, SL. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El concejo o municipio de Pravia (Asturias), a orillas del río Nalón, fue en su día corte del rey asturiano Don Silo. Hoy es uno de los paisajes más bellos de Asturias gracias a sus pequeños pueblos marineros, la fina arena de las playas del norte y las verdes montañas que serpentean los acantilados.

El complejo Hotel Casona del Busto se encuentra ubicado en el centro de la histórica villa de Pravia (capital del concejo homónimo), famosa por su arquitectura popular y estratégicamente situada a tan sólo unos minutos del occidente de Asturias. Está al lado del edificio del Ayuntamiento.

  • Longitud: 43º 19´ 21»
  • Latitud: 6º 6´ 39»

INSTALACIONES Y SERVICIOS

El complejo Hotel Casona del Busto está formado por una casona asturiana centenaria, una enoteca y lounge y el restaurante El Patio de Balbona.

En él encontrarás un hotel único en su capacidad de reflejar el espíritu señorial y hogareño del siglo XVI, sin renunciar a las comodidades y servicios del siglo XXI. Un hotel con encanto en Asturias.

El Hotel

La Casona del Busto puede presumir de huésped ilustre, ya que el maestro Jovellanos dejó por escrito que siempre encontró en ella «buena cama y buena mesa».

Tiene un total de 30 habitaciones, 12 de las cuales se ordenan en un patio interior; el resto se sitúa en los edificios anexos de nueva construcción, en armonía con la arquitectura de la casa principal. Los nombres de cada habitación homenajean a localidades asturianas, y su interiorismo es un esfuerzo por detener el tiempo: muebles rescatados de anticuarios y almonedas, suelos de tarima de castaño, tonos cálidos en las paredes y los tejidos..., fiel reflejo del espíritu señorial pero hogareño de la Asturias de antaño. Cada una de sus habitaciones tiene una personalidad propia. Todas cuentan con televisión, teléfono y baño, alguna con hidromasaje.

Restaurante

El restaurante El Patio de Balbona es un enclave único donde disfrutar de la tradicional comida asturiana con el toque innovador que caracteriza al restaurante praviano, en un marco increíble. El restaurante dispone de 2 bellísimos salones, de sobria decoración en piedra y madera. El de mayor capacidad, para 60 personas, se encuentra situado en el patio del hotel, bajo un gran tragaluz, que aporta a la estancia un ambiente único de la mano de la luz natural que accede a la misma a través de éste.

Por su parte, el segundo salón, con 40 comensales de capacidad, es un lugar más íntimo y recogido.

En este restaurante se celebran bodas y otros eventos.

Enoteca

Este complejo hotelero se completa con la Enoteca & Lounge El Patio, una interpretación de la cocina actual con toques tradicionales e innovadores.

Aquí te espera una bodega con las mejores referencias y una carta soberbia de especialidades mediterráneas.

La Terraza

En La Terraza de El Patio de Balbona podrás disfrutar de un ambiente relajado en un entorno único. No dudes en tomar el vermut los fines de semana, o deleitarte con su música en directo mientras te tomas una copa o uno de los famosos gin-tonic El Patio. Y para las noches de verano..., podrás cenar en La Terraza de El Patio.

Empresas

El Hotel Casona del Busto pone a su disposición un servicio especial para empresas. Apostamos por un servicio personalizado, y negociamos tarifas en función del volumen y concentración de reservas de empresas. Desde el departamento de empresas sabemos lo importante que son las reuniones de negocio para el desarrollo de su trabajo. Nuestro equipo de profesionales está a su disposición de manera que gestionen su presupuesto y reserva de sala de reuniones, así como los complementos que necesiten, ya sean coffee break, almuerzos, cenas, ruedas de prensa, presentaciones de productos o jornadas, etc.

Además, nuestro departamento de empresas le ayudará a gestionar servicios complementarios, como azafatas, material multimedia, etc.

QUÉ HACER

A tan sólo unos minutos de distancia se pueden disfrutar las hermosas playas del norte, visitar ancestrales monasterios y colegiatas, pescar en caudalosos ríos salmoneros, jugar al golf

A 10 km de Pravia, en los concejos vecinos, se hallan las playas de Aguilar, los Quebrantos y el Espigón.

Nos encontramos ante un concejo de múltiples atractivos y agradable paisaje. Desde aquí nuestro recorrido, marcado por sus verdes panorámicas y su importancia cultural.

 

Preguntas frecuentes
Hotel Casona del Busto en Pravia (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel Casona del Busto?

La categoría de Hotel Casona del Busto es: Hoteles - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1598-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel Casona del Busto?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Bajo Nalón. La población se llama Pravia y pertenece a la parroquia de Pravia en el concejo de Pravia (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Pravia › Comarca del Bajo Nalón › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Pravia

Pravia

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Casona del Busto?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Casona del Busto. Ruta GPS para llegar a Hotel Casona del Busto.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel Casona del Busto?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Casona del Busto.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel Casona del Busto?

Hotel Casona del Busto tiene la siguiente capacidad:

  • Habitaciones: 30
¿Cuál es el horario habitual en Hotel Casona del Busto?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel Casona del Busto?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Casona del Busto?

Tiene que consultar con Hotel Casona del Busto.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Casona del Busto?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Turismo en Pravia

Pravia fue 'villa y corte' de la Monarquía asturiana, y a día de hoy esta villa y capital de concejo conserva el esplendor monumental y aire regio de los tiempos en que Silo y Adosinda impusieron la hegemonía monárquica en una tierra muy fértil merced a los limos y humedades que 'regalan' dos de los caudales más poderosos de Asturias: el Narcea y el Nalón.

Elementos catalogados en Pravia:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Prerrománico
  • Red de Pueblos Mágicos

Zonas turísticas en el concejo:

  • Bajo Nalón
  • Occidente de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

W45R3SR 1OKI596 S2JBXGU 859I2Z0

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas