Vivienda vacacional Casas del Noceo - Malva

Somao › Somado › Pravia › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

645 770 627600 429 556

Palabras clave

Vivienda vacacional Casas del Noceo - Malva | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | Somao | Somado | Pravia | Comarca del Bajo Nalón | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Pravia. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Pravia. Asturias.

Descripción

Al pueblo de Somao se accede por la A8 (Salida 425 Muros del Nalón/Piñera). En la rotonda toma la salida que indica Somao y una vez en el pueblo sigue por la AS223 (Vegafriosa y Recuevo). Una vez pasada la iglesia y el parque encontrarás en la acera derecha de la misma carretera, las dos casas que conforman Las Casas del Noceo, separadas por tan solo 100 metros la una de la otra.

54 km desde Oviedo / 22 km desde Avilés / 8.5 km desde el Aeropuerto de Ranón

Nuestra Historia

Todo empezó en 1860 cuando nuestro tatarabuelo, José Menéndez Viña, marchó a Cuba con 12 años en busca de fortuna y un futuro mejor. A su vuelta arregló la antigua casa de aldea para construir El Noceo, una genuina casa Indiana, en la que generación tras generación, nos seguimos reuniendo la familia. El Noceo y Somao, para nosotros, son mucho más que un lugar donde veranear: son un punto de reunión, de abrigo, de referencia y de destino, un lugar al que seguimos acudiendo año tras año con el único propósito de compartir y estar.

El Entorno

Somao está ubicado al norte de Concejo de Pravia, a 11 Km de la capital (Pravia) a tres kilómetros de la costa y de la playa más cercana, la playa de Aguilar. EL concejo de Pravia, limita con cinco concejos: Muros del Nalón, Cudillero, Soto del Barco, Salas y Candamo. La cercanía de la Autovía del Cantábrico, que literalmente pasa por debajo de Somao, le proporciona una, muy buena, y rápida vía de acceso.

Concejo de Pravia

Villa y corte, Prerrománico, huerta —con excelentes ‘fabes'— y salmones, arquitectura palaciega e indiana, historias de pescadores… Así es Pravia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Pravia son: Candamo, Cudillero, Muros de Nalón, Salas y Soto del Barco. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Pravia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Bajo Nalón

Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Uno de los aspectos más destacados del patrimonio de Asturias es su conjunto de monumentos prerrománicos, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Estos monumentos son un testimonio excepcional del arte y la arquitectura del período de transición entre la dominación visigoda y la llegada del arte románico en España. Algunos de los ejemplos más famosos son Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y la iglesia de San Julián de los Prados, también conocida como Santullano.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-447-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Municipio: Pravia

Parroquia: Somado

Entidad: Somao

Web del municipio: Pravia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Pravia

Dirección

Dirección postal: 33129 › El Noceo, 137 • Somao › Somado › Pravia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas