Casa de aldea La Casona del Cura IV

Valdidiello › Villavaler › Pravia › Asturias

Cerrado permanentemente.

Palabras clave

Casa de aldea La Casona del Cura IV | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Valdidiello | Villavaler | Pravia | Comarca del Bajo Nalón | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Pravia. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Pravia. Asturias.

Descripción

La Casona del Cura, 4 casas de aldea de alquiler íntegro, tres de ellas están en Villavaler y otra en Valdidiello, pueblos que pertenecen al concejo de Pravia, Asturias.

Una de ellas adaptada a minusválidos.

Las casas son de piedra con cubiertas de madera conservando todos los elementos originales de la casa.

De 2 a 4 plazas,con chimenea, tv de plasma con usb reproductor, cocina totalmente equipada con lavavajillas y demás electrodomésticos, en el exterior parcela individual con barbacoa y porche amueblado.

Estamos en plena naturaleza, en el centro de Asturias y a 10 km de la costa.

LA CASONA DEL CURA IV

Está situada en la Aldea de VALDIDIELLO, en la falda del Monte Llin de Cubel que con 678 m es el más alto del concejo de Pravia.

Desde sus ventanas divisamos el Mar Cantábrico y la Capilla de Santana de Montarés.

La casa es de 6 plazas, en la planta de arriba tiene 3 habitaciones dobles y baño completo, abajo otro baño completo,salón con chimenea y tv de plasma, cocina totalmente equipada con lavavajillas y demás electrodomésticos.

En el exterior porche amueblado con barbacoa y parcela individual.

Concejo de Pravia

Villa y corte, Prerrománico, huerta —con excelentes ‘fabes'— y salmones, arquitectura palaciega e indiana, historias de pescadores… Así es Pravia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Pravia son: Candamo, Cudillero, Muros de Nalón, Salas y Soto del Barco. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Pravia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Bajo Nalón

Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Conjunto Lacustre de Somiedo: Situado en el Parque Natural de Somiedo, este conjunto lacustre está compuesto por varios lagos de origen glaciar. Sus aguas cristalinas y rodeadas de un paisaje montañoso impresionante hacen de este lugar un verdadero paraíso natural.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1002-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Municipio: Pravia

Parroquia: Villavaler

Entidad: Valdidiello

Web del municipio: Pravia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Pravia

Dirección

Dirección postal: 33128 › Valdidiello • Valdidiello › Villavaler › Pravia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas