Festival Derrame Rock en Pravia

Agones › Pravia › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 114 473

Palabras clave

Festival Derrame Rock en Pravia | Eventos | Actividades | Eventos musicales | Agones | Pravia | Comarca del Bajo Nalón | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Pravia. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Pravia. Asturias.

Descripción

Lugar: recinto deportivo de Agones, lugar que dista unos 700 m de la villa de Pravia (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), la cual está a 42,90 km de Oviedo (capital del Principado de Asturias).

Fecha aproximada: mediados del mes de julio (fin de semana).

El prestigioso Festival Derrame Rock, que cada año tiene lugar en fin de semana y a mediados del mes de julio, reúne en cada edición a miles de aficionados que acuden a presenciar el directo de bandas de primera línea nacionales y extranjeras.

Nacido en 1996, se celebra en Pravia (recinto deportivo de Agones) ininterrumpidamente desde el año 2004.

A comienzos del año 2009 (Boletín Oficial del Principado de Asturias, BOPA, de 22 de abril) el Gobierno del Principado de Asturias la declaró Fiesta de Interés Turístico Regional por ser un «evento que contribuye significativamente a incrementar el atractivo y la imagen turística de Asturias e incluido como actividad original, con tradición, valor sociocultural, antigüedad, con capacidad de atracción de visitantes de fuera de la región y celebrado de forma periódica».

Cada año Pravia se convierte en una gran fiesta del rock.

Fuente: EuroWeb Media, SL

 

Concejo de Pravia

Villa y corte, Prerrománico, huerta —con excelentes ‘fabes'— y salmones, arquitectura palaciega e indiana, historias de pescadores… Así es Pravia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Pravia son: Candamo, Cudillero, Muros de Nalón, Salas y Soto del Barco. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Pravia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Bajo Nalón

Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía asturiana es la fabada asturiana. Esta contundente y sabrosa fabada consiste en un cocido de fabes (judías blancas) con compango, que es una selección de embutidos asturianos como el chorizo, el morcillo y el lacón. El resultado es un plato reconfortante y lleno de sabor que se sirve caliente, ideal para disfrutar en los días fríos de invierno.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Actividades

Tipo: Eventos musicales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pravia

Parroquia: Pravia

Entidad: Agones

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Dirección: Agones

Código postal: 33129

Web del municipio: Pravia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Pravia

Dirección

Dirección postal: 33129 › Agones • Agones › Pravia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas